Plataforma de Trabajadores de Conservación y Explotación de Carreteras

Contacto

Posición:
MITMA, TE-01
Dirección:
Carretera Celadas, s/n
Teruel
44003

Enlaces

Información general

Información general:

Ámbito de actuación: Sector 1 de la Red de Carreteras del Estado, provincia de Teruel

Ubicación del Centro de Conservación: Google Maps

Trabajadores
Oficina Carretera
13 33

 

Empresa adjudicataria del contrato de conservación:

UTE INNOVIA COPTALIA, S.A.U. Y

ORYX OBRAS Y SERVICIOS, S.L.

INNOVIA COPTALIA 

ORYX OBRAS Y SERVICIOS, S.L.

 

CENTRO DE CONSERVACIÓN TE-01

El Centro COEX del Sector TE-1 (construido en 2003) está ubicado en Teruel, carretera de Celadas s/n, en el Polígono Industrial La Paz. Tiene muy fácil acceso a todas las carreteras del Sector, al estar ubicado en una amplia superficie con acceso directo a una de las glorietas del enlace de las carreteras N-420 (variante Norte de Teruel) y N-234, a menos de 2 km de la autovía A-23.

Es el Centro de mayor entidad de la provincia de Teruel, y el único con servicio permanente de comunicaciones durante 24 horas al día en la citada provincia. Desde su Centro de Comunicaciones, ubicado en un moderno Centro de Control, se recibe, fuera de las horas laborables, cuanta información afecta a las carreteras del Estado en la provincia, y se coordina con las empresas encargadas de la conservación integral en otros Sectores las actuaciones de Vialidad necesarias.

Dispone de una zona específica para Vialidad invernal, con almacén de sal, dos silos de sal, planta de fabricación de salmuera y nave para 12 quitanieves.

Su zona principal acoge, además del citado Centro de Control, las oficinas de la empresa encargada de la conservación integral, oficinas de personal del Ministerio de Fomento relacionado con el Sector TE-1, una amplia sala de juntas, el archivo de conservación de la Unidad de Carreteras y un área didáctica sobre conservación de carreteras, así como una exposición permanente dedicada a la historia de las carreteras.

Además de las naves necesarias para la conservación de las carreteras, el Centro acoge el laboratorio de control de calidad de la Unidad de Carreteras de Teruel, así como una exposición permanente de maquinaria antigua, relacionada con la época en la que las carreteras eran conservadas por brigadas específicas del entonces Ministerio de Obras Públicas.

El centro tiene conexión de fibra óptica con la red que dispone la A-23 en todo su recorrido provincial, y con el Centro COEX de Calamocha (del Sector TE-2).

 

PPTP